Actualizado 26/01/2019 12:36

España reconocerá a Juan Guaidó como presidente de Venezuela si Maduro no convoca elecciones en un plazo de ocho días

Inauguración del V Foro de Innovación Turística en IFEMA
Eduardo Parra - Europa Press

   MADRID, 26 Ene. (Notimérica) -

   El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha asegurado que en el país reconocerá a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela si en ocho días el presidente Nicolás Maduro no convoca elecciones.

   Sánchez ha asegurado que "se reconoce la legitimidad de la Asamblea Nacional de Venezuela" así como de Juan Gauidó como máximo líder de este organismo.

   "Venezuela vive desde hace muchos años una gravísima crisis política, democrática, económica y humanitaria", ha asegurado el presidente, quien también ha hablado de "nuestra relación especial con el país" y ha querido trasladar la máxima preocupación del Gobierno de España por el pueblo de Venezuela.

   "Es con el retorno de la democracia y con unas elecciones libres como Venezuela encontrará la salida a esta grave situación", ha asegurado Sánchez desde el Palacio de la Moncloa.

  "No buscamos poner o quitar gobiernos en Venezuela, queremos democracia y elecciones libres y transparentes en Venezuela", ha dicho el presidente del Gobierno en una declaración institucional realizada en Moncloa.

   Sánchez ya trasladó a Guaidó el jueves, por medio de una llamada telefónica realizada en un receso del Foro de Davos, el "coraje" que está demostrando como presidente de la Asamblea Nacional y que España apoya la celebración de unas "elecciones libres, democráticas y transparentes".