Publicado 31/05/2019 20:46

España reitera a Bolivia su apoyo a la exención de visados Schengen para los bolivianos

JOSEP BORREL
EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación español, Josep Borrell, ha reiterado al ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Diego Pary Rodríguez, el apoyo de España a la exención de visados Schengen para los bolivianos.

   Borrell mantuvo una cena de trabajo este jueves con el ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia para abordar diversas facetas de la "intensa" relación bilateral entre ambos países.

   Entre otras cuestiones, coincidieron en reactivar el mecanismo de consultas políticas previsto en el Tratado General de Amistad y Cooperación de 1998.

   En cuanto a la cooperación al desarrollo, en la que Bolivia es un socio prioritario para España, ambos hicieron repaso de los primeros meses de implementación del Marco de Asociación País 2018-2021, que se firmó con motivo del viaje a Bolivia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en agosto del pasado año.

   En el marco de este encuentro, el ministro español se interesó también por las conversaciones de Bolivia con la Unión Europea sobre su eventual adhesión al Acuerdo Multipartes.

   En materia de política internacional, la situación en Venezuela tuvo una especial atención. En este sentido, los dos ministros coincidieron en la necesidad de seguir trabajando para alcanzar una salida pacífica y democrática a la crisis y de continuar apoyando las labores del Grupo Internacional de Contacto, del que ambos son miembros.