Actualizado 05/01/2007 14:16

España.- Representantes del PNV guardan quince minutos de silencio en memoria de Diego Armando Estacio


BILBAO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Representantes del PNV guardaron este mediodía quince minutos de silencio durante la concentración que celebró ante la sede de Sabin Etxea de Bilbao, en memoria de Diego Armando Estacio, segunda víctima mortal del atentado cometido el pasado sábado en Madrid que fue localizado ayer entre los escombros del Aeropuerto de Barajas.

El portavoz del EBB, Iñigo Urkullu, encabezaba la representación de los dirigentes jeltzales durante el acto de repulsa a la acción terrorista, al encontrarse el presidente del PNV, Josu Jon Imaz, secundando la concentración que se celebró ante el Gobierno vasco en Vitoria.

Entre los que participaron en la concentración que se desarrolló en la sede de Sabin Etxea, se encontraban, además de Urkullu, los también miembros de la dirección jeltzale, José Antonio Rubalkaba y Josune Ariztondo, el diputado Pedro Azpiazu y los senadores Iñaki Anasagasti e Inmaculada Loroño.

Con esta nueva concentración -ayer ya celebró otra ante el hallazgo del cadáver de Carlos Alonso Palate-, el PNV quiso mostrar, de nuevo, "su repulsa más absoluta a la utilización de la violencia".

En un comunicado, la formación lamentó el asesinato Diego Armando Estacio y expresó su rechazo "a la utilización de la violencia".