Actualizado 04/07/2007 19:08

España- Rumí dice que la próxima legislatura será la de llenar de contenido el Estatuto de los Españoles en el Exterior


MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, considera que la próxima legislatura será la de llenar de contenido el Estatuto de los Españoles en el Exterior, según afirma en un artículo publicado en la revista socialista 'Sin Fronteras'.

Así, asegura que la aprobación del Estatuto de la Ciudadanía Española en el Exterior "es una realidad con carta legal desde aproximadamente la mitad de la legislatura". La dirigente socialista hace en hincapié en que el Estatuto es un instrumento legal que "ampara y extiende" los derechos de los españoles en el exterior, estableciendo "un antes y un después" de las políticas públicas y conllevando un significado "histórico".

"Cuando concluya la actual legislatura, un balance fiel podrá establecer que han sido cuatro años cruciales para la ciudadanía española en el exterior. Más que una etapa de simple desarrollo de actuaciones, por importantes que estas hayan sido, se trata fundamentalmente de un momento de inflexión, de cambio en cuanto a la política pública dirigida hacia los españoles que viven por todo el mundo", subraya.