Actualizado 04/01/2007 17:25

España.- Rumiñahui ofrece a los familiares del atentado de la T-4 su apoyo para evitar que las muertes "queden impunes"

VALENCIA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Inmigrantes Ecuatorianos y Latinoamericanos 'Rumiñahui' de la Comunidad Valenciana ofreció hoy su apoyo a los familiares de Carlos Alonso Palate, fallecido en el atentado de ETA el pasado sábado en Barajas y, de Diego Estacio, que continúa aún desaparecido para evitar que estas muertes "queden impunes o soslayadas".

Así lo indicó después de que ayer por la tarde se encontraran los restos de Carlos Alonso Palate y a falta de conocer el paradero de Diego Estacio. La asociación 'Rumiñahui' trasladó a las familias "su más sentido pésame", al tiempo que les ofreció "su apoyo y total colaboración para evitar que estas muertes queden impunes o soslayadas".

En este sentido, reiteró el llamamiento realizado ayer a las fuerzas democráticas y ciudadanos de Valencia a una concentración para el próximo domingo 14 de enero a las 11.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Según la asociación, esta concentración de rechazo al terrorismo y en favor de la paz "incluye también un aspecto reivindicativo concreto" ya que "aún sigue sin esclarecerse por qué, entre otras cosas, no fueron desalojados estos dos compañeros del lugar donde dijeron que había una bomba". Por ello, solicita del Gobierno "que se abra una comisión de investigación sobre lo ocurrido" y que "se apliquen los mismos criterios de indemnización a los familiares de estos inmigrantes muertos que los hoy vigentes para las víctimas del terrorismo en España".