Actualizado 29/10/2015 12:19

España y El Salvador acuerdan avanzar en la institucionalización del diálogo político

España y El Salvador
Foto: REUTERS

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y su homólogo de El Salvador, Hugo Martínez, han firmado un Memorándum de Entendimiento (MoU) sobre consultas entre sus respectivos departamentos que supone un paso más en el diálogo político bilateral.

   García-Margallo y Martínez han constatado la "excelente salud" de las relaciones entre sus respectivos países, "unidos por lazos de sincera amistad que se han ido consolidando y profundizando gracias a una estrecha cooperación", según un comunicado de Exteriores.

   El nuevo MoU establece un mecanismo de consultas bilaterales que define áreas de cooperación y favorece el intercambio de opiniones sobre cuestiones de interés mutua "con el fin de ampliar el entendimiento y la convergencia de opiniones".

   García-Margallo ha trasladado el interés de España por integrarse en sectores como las energías renovables o las infraestructuras, así como seguir cooperando en el desarrollo de El Salvador. En el ámbito regional, el jefe de la diplomacia española ha expresado su "confianza" en el proceso de integración centroamericano.