Publicado 08/07/2020 16:09

España.- Sánchez, abierto a "grandes acuerdos" con el PP pero cada uno en "el lugar donde le han puesto los ciudadanos"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en la rueda de prensa convocada  tras una reunión de trabajo con el primer ministro de la República Italiana, Giuseppe Conte, en el Complejo de la Moncloa, Madrid (España), a 8 de julio de 2020.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en la rueda de prensa convocada tras una reunión de trabajo con el primer ministro de la República Italiana, Giuseppe Conte, en el Complejo de la Moncloa, Madrid (España), a 8 de julio de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este miércoles que él siempre está "abierto a grandes acuerdos para la reconstrucción del país" con el PP, pero teniendo claro que cada cual debe mantenerse "en el lugar donde le han puesto los ciudadanos con su voto, el PSOE como primera fuerza política, en el Gobierno y el PP desde la oposición".

Sánchez ha dicho no entender la polémica que han suscitado en el PP sus declaraciones al diario italiano 'Corriere della Sera', que publica una entrevista en la que Sánchez descarta una 'gran coalición' con el PP. Al jefe del Ejecutivo se le ha preguntado por ello en una rueda de prensa conjunta con su colega italiano Giuseppe Conte y ha insistido en esa idea, sí a los "grandes acuerdo" pero no a un gobierno conjunto de los dos grandes partidos.

En la entrevista con el 'Corriere', Sánchez ha recordado que, en Grecia, el PASOK "casi" desapareció después de alcanzar un acuerdo con la derecha en el país. Sánchez descarta una coalición con el PP recordando que en Grecia los socialistas se hundieron al pactar con la derecha

"Casualmente el PP habla de una gran coalición solo cuando la primera fuerza es el partido socialista", ha afirmado. "¿Sabes por qué el PASOK, el partido socialista griego, casi ha desaparecido? Porque formó la gran coalición con la derecha, tal como Grecia estaba pidiendo medidas sociales", ha añadido Sánchez.