Actualizado 15/03/2006 16:53

España.- Simancas critica que Aguirre únicamente se acuerde de los inmigrantes para reclamarles el voto


MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, criticó que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, únicamente se acuerde de los inmigrantes a la hora de reclamarles el voto, "cuando hace pocos meses la presidenta regional y los principales líderes del Partido Popular se manifestaron abiertamente en contra del proceso de normalización iniciado por el Gobierno de España".

Simancas reclamó a Aguirre que "eluda el populismo y el electoralismo" de esta medida y que "cumpla con sus competencias y responsabilidades, como la correcta integración social y educativa de los inmigrantes, para que la inmigración sea una oportunidad de desarrollo".

El líder del PSM recordó que los inmigrantes comunitarios ya tienen el derecho de votar en las elecciones municipales y los extranjeros que se nacionalizan españoles. "Es más, el programa del Partido Socialista para las elecciones generales de 2004 ya incluía la propuesta de reconocimiento del voto en los comicios municipales a los inmigrantes con dos años de residencia", aseguró Simancas.

Finalmente, el portavoz del PSOE recordó a la presidenta regional que, "además de populista e interesada, su petición llega tarde porque la Comisión Constitucional del Congreso ya está trabajando, a instancias del PSOE, en este asunto".