Actualizado 11/07/2008 17:27

España/Uruguay.- El Consejo autoriza la cesión de cuatro helicopteros Bell UH-1H a las Fuerzas Aéreas Uruguayas


MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobó hoy el acuerdo de autorización al Minsterio de Defensa para la enajenación de cuatro helicópteros UH-1H de cara a su futura cesión a la República de Uruguay, por el precio simbólico de cien euros cada aeronave.

La cesión de estas aeronaves es fruto de las conversaciones mantenidas entre los Gobiernos de España y Uruguay y de la solicitud formal, realizada en noviembre de 2005 por la entonces ministra de Defensa del país latinoamericano, Azucena Berruti, para la cesión de cuatro helicópteros Bell para aumentar la operatividad de la Fuerza Aérea Uruguaya.

El UH-1 es un helicóptero militar utilitario de tamaño medio y multipropósito desarrollado por el fabricante estadounidense Bell Helicopter Textron.

El Real Decreto de 22 de Octubre de 1999 --por el que se regula la enajenación de bienes muebles y productos de defensa en el Ministerio del Defensa y al que faculta para acordar su cesión-- estableció que sería necesario el previo Acuerdo del Consejo de Ministros cuando, por razones excepcionales, resulte más aconsejable para los intereses del Estado proponer la entrega por un precio simbólico, según el texto oficial.