Actualizado 27/02/2006 21:35

España/Uruguay.- España y Uruguay ultiman un convenio de colaboración para luchar contra la delincuencia


MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Gobiernos español y uruguayo están ultimando la negociación de un convenio de colaboración entre ambos países para luchar contra la delincuencia, que se sumaría a los tres ya suscritos sobre prevención y lucha contra el narcotráfico, que data del año 2000, y en materia científica y tecnológica.

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, se reunió esta tarde en la sede del Ministerio con su homólogo uruguayo, José E. Díaz, para abordar la cooperación policial entre ambos países y la lucha contra el terrorismo.

Asimismo, el Ministerio del Interior español y la Policía Nacional de Uruguay cuentan con un proyecto de fortalecimiento institucional para la mejora de la seguridad pública y de las garantías de los derechos humanos.

Además, durante el pasado año, la Secretaría de Estado de Seguridad ha participado en distintas actividades de cooperación policial española con Uruguay, concretadas en la visita de 22 funcionarios españoles a dicho país para impartir o colaborar en cursos de formación.