Actualizado 05/01/2007 21:11

España.- De la Vega se reúne durante una hora con la familia de Diego Armando Estacio para trasladarle sus condolencias


MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se reunió esta tarde con familiares de Diego Armando Estacio, fallecido en el atentado del pasado sábado en el aeropuerto de Madrid-Barajas, para trasladarles personalmente sus condolencias por la muerte del joven ecuatoriano.

La reunión, que duró algo más de una hora, se celebró en una sala privada del Hotel Auditórium de Madrid, donde se encuentran alojados los familiares de Estacio desde el momento del atentado, y contó también con la presencia del director general de Ayuda a Víctimas del Terrorismo, José Manuel Rodríguez Uribes.

La vicepresidenta llegó al citado hotel sobre las 18.10 horas y se entrevistó con los allegados del ecuatoriano hasta pasadas las siete y cuarto de la tarde. Durante el encuentro, una reunión netamente "afectiva", De la Vega transmitió sus condolencias a los familiares de Estacio y conversó con ellos "con todo el cariño", según explicó Rodríguez Uribes, presente en el encuentro.

No obstante, ni la novia de Diego Armando Estacio, Verónica Arequipa, ni su padre, Winston Estacio, pudieron reunirse con De la Vega, ya que llegaron al hotel minutos después de que la vicepresidenta abandonara el mismo. Ambos estaban visiblemente afectados por la muerte del joven ecuatoriano.

Por último, Rodríguez Uribes indicó que los trabajos en el aparcamiento del aeropuerto para rescatar los restos mortales de Estacio se prolongarán hasta la madrugada o, incluso, hasta mañana por la mañana.