Actualizado 04/11/2009 19:35

España.- De la Vega viaja a Buenos Aires para tratar con Kirchner la Presidencia de la UE y la cumbre Iberoamericana


MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se reunirá el lunes en Buenos Aires con la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de los preparativos de la Presidencia española de la UE.

Según informaron a Europa Press fuentes de su Departamento, De la Vega quiere cambiar impresiones con la presidenta argentina de cara al semestre español en la UE, durante el cual el Gobierno quiere dar mucha importancia a las relaciones con Iberoamérica.

Ambas hablarán también de la próxima Cumbre Iberoamericana que se celebrará a finales del noviembre en Estoril (Portugal), teniendo en cuenta además que el Gobierno argentino será el anfitrión de la cita en 2010. En su agenda está también la celebración del bicentenario de la independencia argentina, el 25 de diciembre de 2010.

Los viajes de la vicepresidenta a Iberoamérica para preparar las cumbres iberoamericanas son una constante desde que el PSOE llegó al Gobierno en 2004. De hecho, Presidencia barajó inicialmente incluir Argentina en la gira que De la Vega hizo este verano por Costa Rica, Brasil, Paraguay y Colombia, pero finalmente esta escala quedó pendiente.