Actualizado 12/10/2010 20:40

España.- Venezuela arremete de nuevo contra los medios españoles por sus "mentiras" tras el desfile


MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de Venezuela en Madrid ha emitido esta tarde un comunicado en el que arremete contra los medios de comunicación españoles, a los que acusa de "querer imponer la mentira y la falsedad para construir sus verdades", a raíz de las especulaciones sobre la ausencia de la bandera venezolana en el desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional.

El embajador venezolano, Julián Isaías Rodríguez, quien se encuentra actualmente fuera de España, según el comunicado, ha ratificado que "las relaciones entre Venezuela y España nunca han sido mejores".

El diplomático respondió así a "la especulación de algunos medios de comunicación y sus intentos por buscar diferencias políticas, culturales o diplomáticas, tras la ausencia de la bandera venezolana en el desfile militar celebrado con motivo de la Fiesta Nacional de España".

"Informamos el día 11 de octubre, con suficiente anticipación, los imponderables por los cuales Venezuela no podía estar presente" en el desfile, explica la nota. "Nuestra ausencia no es en ningún caso atribuible a malestar alguno en las relaciones bilaterales, como insinúan los medios españoles, que tienen a Venezuela y al Gobierno del presidente Chávez en la mira de sus fusiles mediáticos", dice.

"De nuevo algunos medios españoles quieren imponer la mentira y la falsedad para construir sus verdades", agrega el comunicado.