Actualizado 08/09/2006 20:16

España/Venezuela.- El Ayuntamiento de Santiago destina 3.500 euros a un estudio sobre los compostelanos en Venezuela


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela destinará 3.500 euros a la realización de un estudio que permitirá conocer mejor la situación de los inmigrantes santiagueses residentes en Venezuela, que se elaborará en colaboración con la Fundación Españoles en el Mundo del país latinoamericano.

Así lo acordaron hoy el alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, y el presidente de la Fundación Españoles en el Mundo, Cándido Rodríguez Losada, que firmaron un acuerdo de colaboración para la realización del trabajo.

El Ayuntamiento financiará los gastos derivados del estudio y la Fundación se comprometió a visitar a los santiagueses y cumplir las fichas establecidas en cada domicilio, que servirán para elaborar el informe global.

El alcalde compostelano detalló que se tratará de conocer la situación de los más de 600 compostelanos que viven en Venezuela y de precisar los datos disponibles hasta ahora, con el objetivo de articular futuras lineas de ayudas.

INCENDIOS Y SUELO INDUSTRIAL

Posteriormente, en una rueda de prensa, el alcalde destacó que en la oleada de incendios que afectó al municipio fue necesario actuar en un fuego que afectó al antiguo vertedero de Piñor, que para su extinción necesitó la descarga de 1.000 caminos de tierra.

También se refirió a la exposición pública del polígono empresarial de A Sionlla y dijo que el ayuntamiento espera "una tramitación lo más rápida posible", de forma que en el primer semestre de 2007 salgan a licitación las obras.

(EUROPA PRESS GALICIA)