Actualizado 13/04/2007 18:44

España/Venezuela.- Una delegación de la izquierda abertzale se reúne en Venezuela con parlamentarios de ese país


BILBAO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de la izquierda abertzale, formada por Joana Regueiro y Walter Wendelin, estuvo en Venezuela los últimos días y se reunió con parlamentarios de ese país latinoamericano para dar a conocer la situación en Euskadi y su posición respecto al proceso de paz.

Según informaron fuentes de la izquierda abertzale en un comunicado, además de ofrecer conferencias y mantener entrevistas, Regueiro y Wendelin se reunieron con una docena de parlamentarios venezolanos, sobre todo con parlamentarios del MVR y del PCV, como Israel Sotilla, Oscar Figuera e Iván Brito.

Las citadas fuentes indicaron que los parlamentarios del país latinoamericano mostraron deseos de saber cuál es la situación que vive Euskadi y, además de mostrar su solidaridad, también ofrecieron "todo lo que están en sus manos para que el proceso se encamine por vías democráticas". Asimismo, afirmaron que los parlamentarios venezolanos destacaron "el derecho que tiene la izquierda abertzale a participar en igualdad de condiciones".