Actualizado 18/03/2013 14:49

España/Venezuela.- Detenido un español con diez kilos de cocaína oculta en chocolates en el aeropuerto de Caracas

CARACAS, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior venezolano ha informado este lunes de que la Guardia Nacional Bolivariana ha detenido a un ciudadano español con diez kilos de cocaína oculta en chocolates en su equipaje en el aeropuerto Simón Bolívar de Caracas, donde tenía previsto coger un vuelo con destino a Madrid, ha informado el diario 'El Universal' en su edición digital.

El jefe de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, ha confirmado la detención en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter. "El ciudadano de nacionalidad española detenido por la GNB pretendía viajar a Madrid-España a bordo del vuelo UX-072 de la línea Air Europa", ha explicado Galindo.

El jefe de Prensa del Ministerio del Interior ha añadido que el detenido está bajo custodia a la espera de la decisión que adopte la Fiscalía 11 del Ministerio Público de Vargas. Galindo ha destacado que durante este fin de semana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) ha logrado incautarse de 65 armas de fuego y de 198 vehículos y ha detenido a 310 personas por distintos delitos.