Actualizado 10/03/2017 15:51

El diplomático Jesús Silva, nuevo embajador de España en Venezuela

Jesús Silva Fernández
FOMENTO

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros de España ha nombrado este viernes al diplomático Jesús Silva, hasta hace poco presidente de la empresa pública de ingeniería Ineco, nuevo embajador de España en Venezuela, ha anunciado el portavoz del Ejecutivo, Iñigo Méndez de Vigo.

Antes de presidir Ineco, Silva fue embajador en Panamá entre 2010 y 2014, donde siguió de cerca las obras de ampliación del Canal de Panamá y con anterioridad también fue embajador en Jamaica y representante español ante la Comunidad del Caribe.

Silva sustituirá en Caracas al diplomático español Antonio Pérez-Hernández, que será nombrado próximamente director general para Iberoamérica, responsabilidad que sigue ejerciendo Pablo Gómez de Olea, a pesar de que ya ha sido nombrado embajador en Colombia.

La permanencia de Gómez de Olea en Madrid se debe a que Pérez-Hernández no ha podido abandonar Venezuela todavía debido a las gestiones que en ese país ha seguido desplegando el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que media entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición.

El Consejo de Ministros también ha aprobado otros nombramientos de embajadores, todos ellos diplomáticos. Alvaro Iranzo será el próximo embajador en Arabia Saudí; Alejandro Abellán, en República Dominicana; Guillermo López Mac-Lellan, en Guinea Ecuatorial; José Ramón Barañano, en India; Aurora Díaz Rato, en Suiza y por último María Jesús Figa en Vietnam.