Actualizado 03/11/2009 20:30

España/Venezuela.- Estudiantes venezolanos visitan el Senado para conocer su funcionamiento y exponer cambios en su país


MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de estudiantes pertenecientes a distintas universidades públicas de Venezuela y afines al presidente Hugo Chávez visitaron esta tarde el Senado con la intención de conocer más a fondo la historia y funcionamiento de la Cámara Alta, donde fueron recibidos por el senador de IU Joan Josep Nuet acompañados del embajador del país sudamericano en España, Isaías Rodríguez.

Según informó a Europa Press el senador Nuet, con esta visita los estudiantes conocerán el funcionamiento diario de la Cámara Alta, que hoy celebraba sesión de control al Gobierno, por lo que asistieron durante unos minutos a la sala de plenos para presenciar el debate parlamentario.

"Venezuela, como país democrático, va a aprender algo más de democracia", señaló Nuet refiriéndose a la visita de los universitarios, que a su vez expusieron la realidad sociopolítica de su país, según indicó la Embajada venezolana.

La legación diplomática señaló que los estudiantes, a los que define como "bolivarianos", se encuentran en España "para dar a conocer la realidad venezolana, intercambiar ideas con distintos sectores sociales sobre el proceso de profundos cambios sociopolíticos y económicos que vive la nación".

Según la representación diplomática venezolana en Madrid, estos universitarios quieren transmitir el "efervescente movimiento estudiantil", el cual asegura que "se identifica con los objetivos y metas de la revolución que lleva a cabo el pueblo venezolano".

Los estudiantes, que pertenecen a sindicatos de distintas universidades públicas de su país, visitarán también en los próximos días el Congreso de los Diputados con parlamentarios "progresistas", según expone la Embajada.

También sostendrán entrevistas con miembros de IU así como con directivos del Instituto de la Juventud de España (INJUVE) y representantes del sector académico como el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa.