Actualizado 10/11/2010 19:44

España/Venezuela.-Fiscal general venezolana dice que todavía no ha recibido ninguna solicitud para extraditar a Cubillas

Venezuela investigará a Arturo Cubillas
EP

Se le aplicarán las "sanciones establecidas por la ley" si se demuestran sus vínculos con la banda, afirma Ortega Díaz


MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha afirmado que todavía no han recibido de parte del gobierno español ninguna solicitud de extradición del etarra Arturo Cubillas Fontán, y que tampoco ha obtenido el gobierno venezolano información alguna que ratifique su presunta vinculación y entrenamiento a miembros de la organización terrorista.

Así lo ha manifestado durante su participación en el programa 'Al Descubierto', que emite la televisión venezolana Venevisión, según señala una información de la Agencia Venezolana de noticias recogida por Europa Press.

"Lo han dicho pero no lo han materializado", señaló, en relación a la decisión adoptada por el Consejo de Ministros de España, el pasado 29 de octubre, de tramitar la instrucción realizada al respecto por la Audiencia Nacional y trasladar a Venezuela la petición de extradición de Cubillas.

"Todavía no hemos recibido ninguna solicitud de extradición -ha recalcado la fiscal general-. Lo que sí es cierto es que nosotros tenemos una investigación a solicitud del propio ciudadano Arturo Cubillas, quien pidió que de conformidad con lo que prevé el Código Orgánico Procesal se iniciara una investigación por la imputación pública que se le estaba haciendo".

Ortega Díaz ha añadido que se si se llegara a comprobar alguna colaboración de Cubillas con ETA "se le aplicarán las sanciones establecidas por la ley", según señala la agencia oficial venezolana.