Actualizado 05/07/2008 21:29

España/Venezuela.- Liberado un empresario canario tras dos días de secuestro en Venezuela


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El empresario de la isla El Hierro Juan Carlos Benítez Armas ha sido liberado tras dos días de secuestro en venezuela, según confirmó a Europa Press el director general de Relaciones con América del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Machín.

Benítez Armas, dedicado a una empresa de ferretería, fue retenido a través del modelo delictivo conocido en Sudamérica como 'secuestro express' por un grupo armado en la ciudad venezolana de Anaco, en el estado de Anzoátegui.

Machín explicó que al empresario canario lo "soltaron a las 5.00 horas de la madrugada en Caracas". Añadió que tras hablar con el consejero laboral de la Embajada Española en Venezuela, José Francisco Armas, primo de Benítez Armas, ha sabido que su estado de salud "es bueno porque pasó el control médico" al que fue sometido una vez rescatado.

Asimismo, aseguró desconocer si se ha pagado por su liberación que ha coincidido "con la de un gallego" que también llevaba varios días secuestrado.

En cuanto a los motivos del secuestro indicó que, como en la mayoría de estos casos, le ocurre a personas que "están bien económicamente".

De todas formas, señaló que tanto el Gobierno de Canarias como el Consulado y la Embajada de España en Venezuela "se han puesto a disposición de la familia", ya que se han estado haciendo las pesquisas necesarias.