Actualizado 06/03/2008 20:10

España/Venezuela.- La Policía de Caracas se presta a colaborar para liberar al empresario de Muxía secuestrado

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Caracas se ha prestado a "colaborar" para liberar al empresario natural de Muxía (A Coruña) Jesús Ovidio Domínguez Bentín, recientemente secuestrado en la capital venezolana, informaron hoy a Europa Press fuentes diplomáticas.

Las mismas fuentes precisaron que la Policía de Caracas ha quedado a disposición de lo que quiera la familia del rehén y se mantiene en contacto con el Consulado General de España en Caracas que, a su vez, permanece en comunicación con la familia del empresario.

Domínguez Bentín, de 68 años de edad y nacido en la localidad coruñesa de Muxía, fue secuestrado en Caracas a última hora de la tarde del lunes, cuando salía de la pastelería que regenta en el centro de la capital venezolana, la repostería Rois.

Esa misma noche, su mujer recibió la llamada de los secuestradores en la que les exigieron el pago de 700 millones de bolívares (alrededor de 200.000 euros) a cambio de la liberación del empresario gallego.

Ovidio Domínguez emigró a Venezuela con 17 años junto a su padre, lugar en el que se casó con Ruth y tuvo dos hijas, Rosa y Marisol, y dos nietas. La última vez que visitó Muxía fue hace doce años, localidad en la que nació el empresario y viven una de sus dos hermanas y sus dos sobrinas.

Este incidente se suma a la oleada de secuestros que se produjeron entre mayo y octubre del año pasado cuando se raptó a cuatro empresarios gallegos, tres en Venezuela y uno en Argentina, que fueron liberados; además del asesinato el lunes de la semana pasada de Manuel Besteiro, tras ser tiroteado y asaltado por dos hombres a la entrada de su negocio de materiales de construcción en Marcacuay (Caracas).