Actualizado 19/10/2010 19:07

España/Venezuela.- PSE pide a embajador de Venezuela "la mayor transparencia en asuntos que atañen al terrorismo de ETA"

BILBAO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Representantes de PSE-EE han pedido al embajador de Venezuela, Julián Isaías Rodríguez, que se dé siempre "la mayor transparencia en asuntos que atañen al terrorismo de ETA".

El secretario de Organización de PSE-EE, Alfonso Gil, y la Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en Acción Exterior, Cristina González, mantuvieron esta mañana un encuentro con el embajador de Venezuela en España, que estos días se encuentra de visita por Euskadi.

La reunión, solicitada por la embajada, se ha desarrollado en la sede de los socialistas vascos en Bilbao, se ha alargado por espacio de aproximadamente una hora y se ha llevado a cabo en un ambiente "cordial".

Durante el encuentro, los responsables de PSE-EE han escuchado las opiniones del embajador y le han trasladado la necesidad de que "no exista ningún género de dudas y que se dé siempre la mayor transparencia en asuntos que atañen al terrorismo de ETA". Asimismo, también se le ha pedido que el caso del presunto miembro de ETA Arturo Cubilla "quede aclarado lo antes posible".

Del mismo modo, la delegación de los socialistas vascos ha destacado al embajador la importancia de que las relaciones históricas entre Venezuela y España "continúen en buena sintonía".

Los Socialistas Vascos entienden que el embajador ha querido despejar cualquier tipo de duda sobre la polémica suscitada en los últimos días respecto a la posibilidad de que miembros de ETA se hayan entrenado en Venezuela, y que fue tajante al asegurar que su país no tiene relación alguna con quien utiliza el terrorismo.