Actualizado 08/02/2010 20:22

España/Venezuela.- Zerolo se reúne con los españoles en Caracas y asegura que el Gobierno sigue "comprometido" con ellos


MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, aseguró hoy durante un acto con los españoles en Caracas (Venezuela) que "el Gobierno de Zapatero sigue comprometido con los españoles en el exterior" y aseguró que se saldrá de la crisis "sin abandonar a los españoles de dentro y de fuera del país".

En este sentido, pidió a los residentes en el exterior que sigan creyendo en España y en la capacidad del Gobierno para afrontar la crisis, a diferencia, a su juicio, del Partido Popular que "ni cree en el país ni ha propuesto una sola medida para ayudar a superarla". Además, afirmó que "ningún gobierno como el de Zapatero ha trabajado a favor de la ciudadanía española en el exterior".

Asimismo, Zerolo subrayó que "los socialistas no van a permitir que se recorten derechos y prestaciones como propone de forma reiterada el Partido Popular".

Además de este acto, el secretario de Movimientos Sociales acudió al Hogar Canario de la capital venezolana para participar en diversos actos programados por este centro y reunirse con la importante comunidad canaria que reside en Venezuela acompañado por la presidenta de esta institución Arcilla Díaz y miembros de la ejecutiva del PSOE Caracas.