Publicado 14/04/2020 11:41

España.- La vicepresidenta Calvo se reincorpora de manera presencial al trabajo tras superar el coronavirus

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, durante el pleno extraordinario para explicar la declaración del estado de alarma
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, durante el pleno extraordinario para explicar la declaración del estado de alarma - Pool

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, se reincorporará de manera presencial al trabajo al haber superado el coronavirus, según ha afirmado ella misma en su cuenta de twitter.

"He superado al COVID19 y tras la convalecencia me incorporaré a mi trabajo de manera presencial", ha afirmado la vicepresidenta, quien tambíen ha querido dar las gracias a todas las personas que la han acompañado de una u otra manera y también ha enviado un mensaje de aliento a quienes aún lo están sufriendo.

"Mi apoyo y solidaridad a todos los que están pasando por estos difíciles momentos porque EsteVirusLoParamosUnidos", ha afirmado. La vicepresidenta primera del Gobierno fue ingresada en la Clínica Ruber de Madrid por una infección respiratoria el pasado 22 de marzo, donde le realizaron las pruebas del virus COVID-19.

Carmen Calvo dio positivo por el coronavirus cuatro días después de estar ingresada y recibió el alta el 26 del mes pasado. Desde entonces ha estado aislada en su residencia hasta que las pruebas del virus han confirmado que lo ha superado, por lo que ya puede reincorporarse presencialmente al trabajo, que venía realizando de manera telemática desde su casa desde que salió del centro hospitalario.

La vicepresidenta es una de las tres ministras que fueron contagiadas por el virus. Ayer mismo se reincorporó al Trabajo la Ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, mientras que la Ministra de Igualdad, Irene Montero, aún permanece en cuarentena en su vivienda.