Actualizado 14/05/2008 12:39

España.- Zapatero hará una declaración institucional en el Congreso y viajará a Vitoria antes de partir a Sudamérica

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hará una declaración de condena del atentado de ETA esta tarde en el Congreso de los Diputados, y posteriormente viajará a Vitoria, según informaron a Europa Press fuentes del Palacio de la Moncloa.

Según las fuentes, el jefe del Ejecutivo no modificará su agenda y esta misma noche, como estaba previsto, viajará a Brasil, donde mañana tendrá un encuentro con el presidente Luiz Inacio 'Lula' da Silva antes de acudir a la Cumbre UE-América Latina de Lima.

Zapatero ha estado en contacto permanente con el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, desde que a las 3.00 horas de hoy se produjo la explosión que causó la muerte al guardia civil Juan Manuel Piñuel Villalón.

El jefe del Gobierno acudirá a las 16.00 horas de hoy al Congreso de los Diputados para someterse a las preguntas de los grupos parlamentarios en el primer pleno de control al Ejecutivo de la legislatura y será allí donde hará pública una declaración de condena del atentado.

Antes, a las 12.00 horas, el PSOE ha convocado a los portavoces de todos los grupos parlamentarios, a la patronal y los sindicatos para consensuar una declaración de condena.