Actualizado 30/06/2009 20:29

Española Rovi empleará tecnología de Novavax en vacuna gripe

MADRID (Reuters/EP) - La farmacéutica española Rovi dijo el martes que logró un acuerdo con Novavax por el que empleará la tecnología de la compañía estadounidense en el desarrollo de la vacuna contra la gripe estacional y pandémica.

En un comunicado difundido tras la firma de un protocolo con el Gobierno español por un centro de producción de vacunas en Granada, Rovi dijo que usará la tecnología "Virus Like Particle (VLP)" y que dará más adelante detalles del acuerdo con la estadounidense en un anuncio conjunto.

Esta tecnología para la que ha conseguido licencia Rovi, se encuentra en fase de ensayo clínico, añadió la empresa española.

La planta de Granada previsiblemente comenzará a funcionar en el 2012 y comercializará vacunas en mercados de Europa, Latinoamérica y Africa, precisó Rovi.

La financiación del proyecto supondrá un importe aproximado de 60 millones de euros (84 millones de dólares), que se destinarán a la construcción del centro y al desarrollo de los estudios clínicos necesarios para la aprobación de la vacuna pandémica y estacional a escala europea.

(1 euro= 1,40 dólares)

(Por Jose Elías Rodríguez; Editado por Andrés González y Ana Laura Mitidieri)