Actualizado 11/06/2009 18:18

Esposa de Berlusconi dice que se ha manchado su reputación

ROMA (Reuters/EP) - La esposa del primer ministro italiano Silvio Berlusconi dijo el jueves que su reputación había sido "ensuciada" por los medios después de que su demanda pública de divorcio por cuestiones de infidelidad hundiera a su marido en un gran escándalo.

Veronica Berlusconi provocó una oleada de críticas sobre la vida privada de su multimillonario marido cuando le acusó de "frecuentar a menores" después de que fuera fotografiado en la fiesta del 18 cumpleaños de una aspirante a modelo en Nápoles.

Algunos medios, incluyendo algunos controlados por el grupo Mediaset de Berlusconi, respondieron con historias sobre la vida privada de Veronica, ex actriz y segunda mujer del magnate de 72 años.

"En estas semanas he observado en silencio, sin responder a los medios, cómo se ha ensuciado brutalmente mi persona, mi dignidad y mi historia matrimonial", dijo Veronica en una carta al diario italiano Corriere della Sera.

Aseguró que los medios italianos ni siquiera se habían acercado a la realidad de su relación con Berlusconi, o preguntado por qué se había visto obligada a anunciar su frustración con su relación a través de los medios de comunicación.

"Lo que es seguro es que siempre lo he querido y he organizado mi vida alrededor de mi matrimonio y mi familia", declaró.

Berlusconi, cuyo partido de centroderecha tuvo un resultado peor a lo esperado en las elecciones europeas del fin de semana pasado pero aún así fue la fuerza más votada en Italia, ha sido citado diciendo que su mujer había sido su rival más eficaz en la campaña.

Las declaraciones de Veronica llevaron a un escrutinio mediático de una fiesta de Fin de Año en la villa de Cerdeña de Berlusconi a la que supuestamente invitó a docenas de chicas jóvenes y a acusaciones de que había utilizado aviones estatales para trasladar a invitados a la isla.