Actualizado 12/06/2015 21:56

La esposa de Ceballos dice que ha perdido 20 kilos durante la huelga de hambre

Patricia Gutiérrez
Foto: VOLUNTAD POPULAR

CARACAS, 12 Jun. (Notimérica) -

   La esposa del ex alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, el líder opositor que finalizó este jueves una huelga de hambre de 20 días de duración, ha informado en una rueda de prensa que ha realizado una visita de 15 minutos a su marido, quien ha perdido 20 kilos durante su protesta.

   El líder opositor Daniel Ceballos ha sido trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), en Caracas, donde, su esposa, Patricia Ceballos, cree que puede encontrarse en mejores condiciones.

   La alcaldesa de San Cristóbal ha agradecido a la Conferencia Episcopal Venezolana su gesto de solidaridad con Ceballos durante su estadía en el penal de Guárico, a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) "por escuchar a los venezolanos" y a la Organización de Estados Americanos (OEA) "por su pronunciamiento".

   Gutiérrez ha indicado también que se encuentra realizando los trámites para que se le conceda la prisión domiciliaria a su esposo, quien ha realizado la huelga de hambre para solicitar su libertad y la de los otros "presos políticos".

LA CARTA DE CEBALLOS

   Finalmente, la esposa del líder opositor ha leído una carta escrita por el propio Ceballos desde la cárcel y que se dirige a todos los venezolanos.

   "Son 20 días en huelga de hambre, en agradecimiento a Dios por la mejor Venezuela de libertad y derechos para todos que está por venir, por las familias tachirenses y de toda Venezuela, por su dignidad y su amor", ha señalado el líder opositor, que ha pedido a los venezolanos que "perdonen cualquier humillación o injusticias, especialmente las familias de los estudiantes y de los presos políticos"

   Asimismo el líder ha indicado que "el que se mantenga firme hasta el final se salvará" como "nos enseña Jesús", en una alusión a la lucha que continúa.

   "Mi mente y mi corazón están curados de cualquier herida y oro porque así estén los corazones de todos ustedes. Mi amor por quienes me aman y para quienes me odian y mi voluntad firme para seguir luchando junto a ustedes. Dios los bendiga", reza la misiva.