Publicado 22/03/2015 17:57

El Estado Islámico publica las direcciones de 100 militares estadounidenses para matarles

Un militar estadounidense patrulla frente a un manojo de amapolas
SHAMIL ZHUMATOV / REUTERS

WASHINGTON, 22 Mar. (Reuters/EP) -

El Estado Islámico ha publicado en Internet un listado de nombres, fotografías y direcciones de militares estadounidenses junto con un llamamiento a los "hermanos que viven en América" a matar a estos militares.

El Pentágono ha informado de que ya está investigando esta información. "No puedo confirmar la validez de esta información, pero estamos investigándola", ha explicado un responsable del Departamento de Defensa en declaraciones bajo condición de anonimato.

"Siempre emplazamos a nuestro personal a respetar los procedimientos adecuados de OPSEC (seguridad de operaciones) y protección de fuerzas", ha indicado.

La información publicada está firmada por la autoproclamada División de Piratería Informática del Estado Islámico, que asegura que ha logrado acceder a varios servidores, bases de datos y correos militares. El fin último es que "lobos solitarios" ataquen y maten a estos militares.

'The New York Times' asegura que no parece que la información proceda de servidores de la administración y cita a un responsable del Departamento de Defensa que explica que la mayoría de estos datos pueden ser hallados en documentación pública y medios sociales.

De hecho, según las fuentes del 'Times', este listado parece ser el resultado de una recopilación de información sobre militares mencionados en artículos periodísticos sobre bombardeos sobre el Estado Islámico.