Actualizado 15/01/2012 09:17

Un estado mexicano, a la búsqueda de 1.600 desaparecidos

MÉXICO DF, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno del estado de Coahuila ha promulgado un plan estratégico para localizar a un total de 1.600 personas que permanecen a día de hoy en paradero desconocido, de acuerdo con los cálculos preliminares realizados por las autoridades mexicanas, según ha confirmado el gobernador de este estado, Rubén Moreira Valdez.

   En el marco del Plan para la Búsqueda de Desaparecidos, el Ejecutivo de Coahuila elaborará un censo, creará una Subprocuraduría especializada en este asunto y solicitará la colaboración de otros estados mexicanos y países vecinos para la localización de estas personas.

   Moreira Valdez se ha comprometido con la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC) a apoyar a los familiares de los desaparecidos, a quienes buscará "donde sea necesario".

   Después de realizar el censo, las autoridades iniciarán la búsqueda de estas personas y dispondrán una web que sirva de línea directa con los familiares y demás instancias con toda la información necesaria, según ha informado el diario mexicano 'El Universal'.