Actualizado 02/10/2015 10:06

Virginia ejecuta a un salvadoreño condenado por varios asesinatos en 1988

WASHINGTON, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El estado de Virginia ha ejecutado mediante inyección letal en la noche de este jueves al ciudadano salvadoreño Alfredo Rolando Prieto, quien había sido condenado en 1988 por cometer una serie de asesinatos, según ha informado el diario estadounidense 'The Washington Post'.

   Prieto fue condenado por el doble asesinato de Rachael Raver y Warren Fulton, dos estudiantes de 22 años que desaparecieron una noche en Washington y cuyos cuerpos sin vida fueron hallados dos días después en el vecino estado de Virginia. Posteriormente, pruebas de balística y de ADN le relacionan con otros siete crímenes.

   Los abogados del reo salvadoreño han pedido en varias ocasiones que se conmutase la condena, alegando una deficiencia intelectual, pero la propuesta ha sido rechazada por diversas instancias y finalmente ha sido ejecutado este jueves en el Centro Correccional de Greensville.

   Prieto, de 49 años de edad, ha sido declarado muerto a las 21.17 horas (hora local) tras agradecer en unas últimas palabras el apoyo de sus abogados y de todos los miembros de si familia. "Terminemos con esto", concluyó.