Publicado 06/01/2021 22:10

Estados Unidos.- Casado califica de "inaceptable" el asalto al Capitolio y confía en que Biden superará "esta crisis institucional"

El presidente del Partido Popular (PP) Pablo Casado, comparece en rueda de prensa para hacer balance del año 2020 en la sede del partido, en Madrid (España), a 29 de diciembre de 2020. En la comparecencia, Pablo Casado ha criticado que el Gobierno recur
El presidente del Partido Popular (PP) Pablo Casado, comparece en rueda de prensa para hacer balance del año 2020 en la sede del partido, en Madrid (España), a 29 de diciembre de 2020. En la comparecencia, Pablo Casado ha criticado que el Gobierno recur - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha calificado de "inaceptable" el asalto al Capitolio en Washington y ha subrayado su confianza en que Joe Biden superará la "crisis institucional" que sufre Estados Unidos y que Donald Trump "debe atajar".

"El asalto al Capitolio es inaceptable. La democracia se basa en la representación parlamentaria que no puede ser coaccionada. Es lamentable que una gran Nación como EEUU sufra esta crisis institucional que debe atajar el Presidente saliente y confío superará el Presidente electo", ha escrito Pablo Casado en su cuenta de Twitter.

Manifestantes a favor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han retirado las vallas que rodean el Capitolio y han logrado ingresar en el edificio, en plena sesión de ambas cámaras del Congreso para certificar la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones del 3 de noviembre.

Los manifestantes, que han llamado "traidores" a los agentes, han atravesado el perímetro del Capitolio momentos después de que haya comenzado la sesión conjunta del Congreso del país estadounidense para certificar la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones del 3 de noviembre.