Publicado 20/01/2021 14:50

Estados Unidos.- González Laya celebra la llegada de Biden y Harris y apuesta por una "relación amplia" con EEUU

La Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, durante una Comisión Mixta para la Unión Europea en el Congreso de los Diputados para informar sobre el principio de acuerdo entre España y el Reino Unido sobre Gibra
La Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, durante una Comisión Mixta para la Unión Europea en el Congreso de los Diputados para informar sobre el principio de acuerdo entre España y el Reino Unido sobre Gibra - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha mostrado este miércoles su alegría por la llegada a la Casa Blanca de Joe Biden y en particular de Kamala Harris como primera vicepresidenta, al tiempo que ha apostado por una "relación amplia" en el plano bilateral con la nueva Administración estadounidense.

En declaraciones tras comparecer ante la Comisión Mixta para la UE en el Congreso de los Diputados, la jefa de la Diplomacia ha justificado su "gran alegría" por el hecho de que Biden es un "presidente que cree en el multilateralismo, en el diálogo, en el pacto, en la negociación y que representa intereses pero también valores, algo con lo que España se siente muy identificada".

Igualmente, ha resaltado el hito que supone que Harris sea la primera vicepresidenta de Estados Unidos, "por lo que ello supone de compromiso y de avance de la igualdad" en este país y para "todos los que nos miramos de alguna manera en Estados Unidos".

Una vez Biden tome posesión en unas horas del cargo y esté conformado su gobierno, ha señalado González Laya, habrá que ponerse a trabajar "para impulsar una nueva relación transatlántica y también unas relaciones más estrechas entre España y Estados Unidos".

En el plano bilateral, la ministra ha indicado que el Gobierno apuesta "por una relación que sea amplia y que sea profunda como profundos son nuestros lazos y nuestros vínculos ciudadanos, empresariales, estudiantiles y turísticos".