Actualizado 21/09/2016 19:23

Estados Unidos niega haber violado el espacio aéreo venezolano

Dash 8
WIKIPEDIA

CARACAS, 21 Sep. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Estados Unidos han negado este miércoles haber violado el espacio aéreo venezolano la semana pasada durante la cumbre del Movimiento de Países no Alineados y han señalado que la aeronave detectada por el Ejército de Venezuela se encontraba realizando labores de monitorización como parte de una operación antinarcóticos dentro del espacio aéreo internacional.

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, denunció este martes que un avión DASH-8 de la Guardia Costera de Estados Unidos sobrevoló la isla de Margarita, atravesando el espacio aéreo venezolano como parte de un ejercicio de inteligencia. Según Padrino, dos cazas venezolanos lo interceptaron e informaron de la incursión de la aeronave, que aceptó retirarse a su base de origen en Curazao.

"El 16 de septiembre, un DH-8 de Estados Unidos llevó a cabo una labor de monitorización antinarcóticos sobre aguas internacionales. La aeronave se mantuvo durante toda la misión en espacio aéreo internacional", ha informado en un comunicado el Comando Sur de Estados Unidos.

"Todas las denuncias carecen de fundamento. Las operaciones antinarcóticos de Estados Unidas son llevadas a cabo respetando en mayor medida la soberanía de las naciones", ha explicado el comando. En noviembre de 2015, Venezuela denunció la violación de su espacio aéreo por parte de un avión de similares características.