Publicado 01/12/2019 21:25

Estados Unidos.- Sánchez mantiene este lunes reuniones bilaterales con Pelosi, Guterres y mandatarios de seis países

COP25.- Sánchez mantiene este lunes reuniones bilaterales con Pelosi, Guterres y
COP25.- Sánchez mantiene este lunes reuniones bilaterales con Pelosi, Guterres y - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, mantendrá este lunes reuniones bilaterales con la presidenta de la Cámara de Representantes, la cámara baja del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, el secretario general de la ONU, António Guterres, y mandatarios de seis países.

Según ha informado Moncloa, Sánchez centrará su agenda en la inauguración de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas (COP25) este mismo lunes, y que se extenderá hasta el próximo 13 de diciembre. Eso sí, estos encuentros "se desarrollan al margen de la agenda oficial" del evento.

El jefe del Ejecutivo en funciones abrirá la ronda de consultas con el primer ministro de Francia, Édouard Philippe, con quien se reunirá en torno a las 09.35 horas. A continuación, despachará con el secretario general de la ONU, António Guterres.

Tras los dos primeros encuentros, Sánchez se reunirá con Nancy Pelosi, que encabeza la delegación con 13 congresistas demócratas que acuden a Madrid para manifestar su respaldo a las políticas de protección medioambiental frente a la postura de la Casa Blanca y del presidente del país, Donald Trump.

Aún por definir el orden, el presidente del Gobierno también mantendrá encuentros bilaterales con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno; el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, y el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki.

Además, Sánchez se reunirá con el primer ministro de Bulgaria, Boiko Borisov, el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, y con la primera ministra de Bangladesh, Sheij Hasina.

ACOMPAÑADO POR PELOSI Y OTROS DIEZ MANDATARIOS EN EL WANDA

Este mismo domingo, a pocas horas de la inauguración de la cumbre, Sánchez ha asistido al Estadio Wanda Metropolitano para presencia el partido de liga que enfrente a Atlético de Madrid y Fútbol Club Barcelona acompañado por Pelosi y mandatarios de diez países.

Según han informado las mismas fuentes, el jefe del Ejecutivo en funciones ha acudido al partido de la decimoquinta jornada acompañado de los primeros ministros de Grecia, Polonia, Noruega, Montenegro y de las Islas Cook, además de los presidentes de Costa Rica, Guatemala, Honduras, Congo y Nauru.