Actualizado 09/06/2009 20:12

Estudiantes británicos baten récord de disfraces de pitufos

LONDRES (Reuters/EP) - Más de dos mil estudiantes se pintaron de azul y se metieron dentro de trajes blancos para batir el récord del mayor número de personas disfrazadas de pitufos, dijo el martes un juez del libro Guinnes Mundial de los Récords.

Los estudiantes de la Universidad Swansea en Gales superaron la marca anterior de 1.253 personas establecida el año pasado en Irlanda al reclutar a 2.510 personas dispuestas a disfrazarse como los personajes creados por un dibujante belga hace 51 años.

"Puede sonar a broma, pero los estudiantes son muy serios sobre pulverizar el Record Mundial del mayor número de personas vestidas como pitufos", dijo la organización Guinness World Record en un comunicado previo al intento.

El evento fue parcialmente patrocinado por un vendedor de disfraces de fantasía y se establecieron estrictos controles para comprobar que todo "pitufo" estaba completamente azul.

"Había cinco jueces comprobando cada pitufo y si algunas partes de su piel no eran azules no valía", dijo James Houston, presidente de la Unión de Estudiantes de la Universidad Swansea y organizador del evento.

Añadió que el número hubiera sido mayor aún si algunas personas no hubieran sido alérgicas a la pintura.

"Ha sido la experiencia más extraña de mi vida, estar en el medio de una multitud que parecían clones de pitufos", dijo Houston.

La Unión de Estudiantes dijo que el éxito sólo era el comienzo de otra serie de récords de disfraces similares que esperan batir.