Actualizado 11/06/2016 10:18

Los estudiantes chilenos continuarán la huelga ante la falta de respuesta a sus demandas

chile
REUTERS

SANTIAGO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los estudiantes chilenos continuarán con las huelgas y movilizaciones en todo el país ante la falta de respuesta a sus demandas por parte del Ministerio de Educación, según ha anunciado la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH) después de reunirse con la titular de la cartera, Adriana Delpiano.

Tras esta reunión, los representantes estudiantiles de diferentes centros han asegurado que la información que el Ministerio ha entregado es "insuficiente", tal y como recoge el diario 'La Tercera', por lo que consideran que "no se está respondiendo a las demandas" de la CONFECH.

La presidenta de la Federación de Estudiantes Universidad de Santiago (FEUSACH), Marta Matamala, ha asegurado que el Ministerio les hará llegar "una minuta sobre el contenido de la propuesta del Gobierno", que será discutida este sábado con los compañeros.

"Mientras tanto, no se deponen las movilizaciones en todo el país", ha confirmado. Según Matamala, el proyecto no garantiza que se persiga el lucro en las universidades ni especifica nada sobre la absorción de matrículas de los establecimientos que cierren. "Por lo que estamos viendo, no está esa transformación de la educación similar", ha criticado.

De momento, ha recalcado que hasta debatir con las bases el documento de Educación no se tomará ninguna medida. "Por ahora, el llamado a los estudiantes de norte a sur a mantenerse informados y a seguir con la movilizaciones", ha concluido.