Actualizado 06/02/2017 19:44

"Los estudiantes se desmayan de hambre", una alumna de 16 años pide ayuda a Nicolás Maduro

   CARACAS, 6 Feb. (Notimérica) -

   El presidente venezolano, Nicolás Maduro, presentaba este domingo su programa 'Los domingos con Maduro' cuando una joven de 16 años pidió la palabra para hablar de la complicada situación que atraviesa su escuela, rogando por la ayuda del "Gobierno bolivariano y revolucionario de Venezuela".

   La estudiante, portavoz del Liceo Benito Canónico de Guarenas, ciudad dormitorio de Caracas, agarró el micrófono para explicarle al mandatario que sus "compañeros de clase se desmayan de hambre".

   Aunque sí es el más grave, la falta de alimentos de la escuela no es el único problema que atraviesan. Uno de ellos es la infraestructura de la que disponen. "Nos han robado muchas veces, ahora estamos sin portón", indicó la joven.

   "Necesitamos pintura para que nosotros mismos pintemos nuestro liceo. La azotea se está cayendo. Necesitamos luces, pupitres", continuó enumerando la estudiante los problemas infraestructurales que sufre la escuela.

   Pero de nuevo el hambre que padecen algunos se convierte en el núcleo de la conversación. "Necesitamos nuestro comedor porque tenemos 450 estudiantes sin desayuno y almuerzo (...). Muchos estudiantes se han desmayado en el Liceo por no tener el comedor", indicó.

¿POR QUÉ?

   Maduro, tras escuchar los argumentos de la joven estudiante, preguntó por el motivo de la escasez de suministros que vive la escuela. "Porque nos suspendieron el sistema del comedor hace dos años", contestó la portavoz.

   Tras ello, la joven asegura que ya han hecho las solicitudes necesarias para pedir la ayuda del Gobierno venezolano. Pero, para Maduro, eso no es suficiente. "Ustedes se tienen que movilizar, ir a la calle y conquistar su derecho", sostuvo.

   Por su parte, el mandatario aseguró que el viceministro de Seguimiento e Inspección de la Gestión de Gobierno, Carlos José Vieira, acudiría "en este mismo momento" a la escuela para elaborar el informe pertinente.

   "Ya entregamos el informe donde decimos lo que necesitamos en el Liceo", contestó la joven. Por último, Maduro lamentó que la joven "haya tenido que venir hasta acá para saber esa verdad".