Publicado 15/03/2016 20:29

Unos estudiantes mexicanos, campeones del mundial de robótica

Concurso
HTTP://WWW.TECNM.MX/

   CIUDAD DE MÉXICO, 15 Mar. (Notimérica) -

   Estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) obtuvieron el primer lugar y la medalla de oro en el torneo mundial de robótica Robotchallenge 2016, realizado en Viena, Austria.

   Los miembros del club de robótica del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica se alzaron con el oro en las categorías de Seguidor de Línea Avanzado, con el robot XF-11, y Microsumo, con el prototipo TOM, en donde se enfrentaron a equipos de Polonia, Rumania y México.

   Mientras que en la Carrera de Humanoides también obtuvieron las medallas de plata y bronce con los robots Mayk y El Chavo, cronometrando 8.29 y 12.49 segundos.

   Los ganadores fueron José Israel Ortiz Hernández, Cristóbal de Jesús Calva Díaz, Eduardo Alfredo Bracho Mora y Christian Emmanuel Vázquez Gallar, en las categorías Seguidor de Línea Avanzado y Microsumo.

   Por su lado, otro equipo compuesto por Luis Cortés Hernández, Jonathan Salcedo Cruz, Alexis Hernández García, Ángel Antonio de la Cruz de Aquino y Abner Isaac Juárez Jiménez, triunfaron en la categoría Carrera de Humanoides.

   Además, fueron reconocidos con el segundo y tercer lugar en la categoría Minisumo, y con el tercer puesto en Seguidor de Línea en el concurso de robótica.

   Robotchallenge es una de las mayores competeciones mundiales de robots de fabricación propia, autónomos y móviles que se lleva a cabo anualmente desde el 2004 en Viena, Austria.

   A través de 14 categorías se busca desafiar a jóvenes de todo el mundo que comparten el interés en áreas de robótica, informática, electrónica, mecánica e inteligencia artificial, presentando sus creaciones a un público amplio y entusiasta.