Publicado 29/05/2020 19:59

Etiopía registra su máximo diario de casos de coronavirus y supera por primera vez el centenar de nuevos contagios

Coronavirus.- Etiopía registra su máximo diario de casos y supera por primera ve
Coronavirus.- Etiopía registra su máximo diario de casos y supera por primera ve - Jessica Christian - Archivo

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Etiopía ha registrado este viernes su máximo diario de casos de coronavirus y ha superado por primera vez el centenar de nuevos contagios, confirmando la tendencia al alza de los últimos días en el país africano.

El Ministerio de Sanidad ha indicado en un comunicado que durante las últimas 24 horas han sido confirmados 137 casos de coronavirus, un día después de un máximo diario con cien nuevos contagios, lo que eleva a 968 el total desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, ha detallado que 109 de los nuevos casos han sido registrados en la capital, Adís Abeba, que acumula el 661 del total de contagios, mientras que 105 de los 137 no tienen historial de viajes al extranjero ni son contactos de pacientes previos.

Por otra parte, el Ministerio ha manifestado que durante el último día ha fallecido una persona, lo que sitúa la cifra total en ocho, y se han realizado 5.015 pruebas de coronavirus, lo que eleva el total a más de 100.000.

La Fiscalía General de Etiopía anunció el miércoles nuevas medidas para limitar la propagación del coronavirus en el país, incluida la obligatoriedad del uso de mascarillas fuera de casa, ante un incremento del número de casos.

Por otra parte, desveló que los horarios de trabajo en instituciones públicas de la capital han sido modificados para evitar la saturación de los transportes públicos, cuyos precios han sido igualmente elevados para reducir el movimiento de la población.