Publicado 05/07/2016 14:24

La Eurocámara da luz verde al acuerdo de exención de visados entre Perú y la UE

Presentación Pasaporte Electronico Perú
MELINA MEJIA REYES (ANDINA)

   BRUSELAS, 5 Jul. (EP/Notimérica) -

   El Parlamento Europeo ha aprobado este martes el acuerdo entre la Unión Europea y Perú de exención de visados, que permitirá a ciudadanos peruanos viajar a territorio de la UE y a ciudadanos comunitarios visitar el país sudamericano sin necesidad de visado para estancias de hasta 90 días en periodos de 180 días.

   El acuerdo, que se aplica provisionalmente desde el pasado 15 de marzo, ha recibido el visto bueno de la Eurocámara con 661 votos a favor, 59 en contra y 21 abstenciones.

   Este pacto beneficia a todos los poseedores de un pasaporte ordinario, diplomático, de servicio, oficial o especial para cualquier viaje, excepto si el propósito es desarrollar una actividad remunerada. Para esta categoría, cada país de la UE podrá decidir si exige o no visado a los ciudadanos peruanos, y Perú podrá hacerlo mismo para los ciudadanos de cada Estado miembro.

   No obstante, el acuerdo no se aplicará en Reino Unido e Irlanda, países para los que el régimen de visados seguirá sujeto a su legislación nacional. En el caso de Francia y Holanda, las disposiciones del acuerdo sólo se aplican en sus territorios europeos.

   El acuerdo fue rubricado en Bruselas el 14 de marzo de este año, en presencia del presidente de Perú, Ollanta Humala. Por parte de la UE firmaron el ministro holandés de Asuntos Exteriores, Bert Koenders, que ostentaba durante el primer semestre de 2016 la presidencia de turno de la UE, y el comisario de Inmigración e Interior, Dimitris Avramopoulos.