Publicado 28/02/2020 09:15

Europa.- Unos 300 migrantes se dirigen a la frontera de Turquía con Grecia tras saber que Ankara no impedirá que crucen

Europa.- Unos 300 migrantes se dirigen a la frontera de Turquía con Grecia tras
Europa.- Unos 300 migrantes se dirigen a la frontera de Turquía con Grecia tras - Lupa Miño/SOPA Images via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de unos 300 migrantes están dirigiéndose a pie hacia el noroeste de Turquía para llegar hasta la frontera con Grecia tras conocer el anuncio del Gobierno de Ankara de que no seguirá impidiendo que los refugiados sirios crucen hacia Europa, según ha informado la agencia de noticias turca DHA.

El grupo de migrantes y refugiados, que incluye mujeres y niños, comenzó su viaje hacia la provincia turcade Edirne en la medianoche del jueves al viernes. El grupo está integrado por ciudadanos sirios, iraníes e iraquíes, entre otras nacionalidades.

El viaje de este grupo de 300 migrantes ha comenzado después de que las fuerzas de seguridad turcas anunciaran que no intervendrán para impedir que los inmigrantes, incluidos los de Siria, Afganistán e Irán, crucen la frontera hacia Grecia.

Según el diario turco 'Al Sabá', la Policía, la Guardia Costera y los agentes de seguridad fronteriza han recibido órdenes de las autoridades para no intervenir.

El Gobierno de Turquía ha advertido en varias ocasiones a Europa de que no tendrá capacidad para gestionar otra ola de refugiados porque ya alberga en su territorio 3,7 millones de migrantes y refugiados y la situación se ha complicado con la ofensiva del régimen sirio en el noroeste de Siria, que ha vuelto a aumentar el flujo de desplazados y ha empeorado la situación humanitaria en la región de Idlib.