Publicado 19/04/2020 03:40

Europa.- El 'Aita Mari' trasladará a 34 personas rescatadas a una embarcación italiana

Europa.- El 'Aita Mari' trasladará a 34 personas rescatadas a una embarcación it
Europa.- El 'Aita Mari' trasladará a 34 personas rescatadas a una embarcación it - SALVAMENTO MARÍTIMO HUMANITARIO - Archivo

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El buque humanitario 'Aita Mari' trasladará a 34 personas a un ferri tras ser rescatadas, después de recibir las autorización de las autoridades italianas, según ha informado en un comunicado la ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH), que gestiona la embarcación.

Así, ha trasladado que la ministra de Infraestructura y Transporte italiana, Paola De Micheli, ha autorizado la transferencia de estas personas, que permanecían a borde del buque.

La ONG ha trasladado que el 'Aita Mari' ha navegado desde Lampedusa hasta el oeste de la isla de Sicilia por órdenes de Italia y ha informado de que ayer otras 145 personas a bordo del 'Alan Kurdi' pudieron ser trasladados también a otra embarcación.

"Esta tarde, el Ministerio de Infraestructuras y Transporte italiano ha publicado la autorización para que las 34 personas que todavía permanecen a bordo del 'Aita Mari' desembarquen en dicho ferri mañana", ha detallado la ONG.

También, ha señalado que es probable que estas personas tengan que someterse después a una cuarentena por el coronavirus. Desde la ONG, han asegurado que en los últimos días Italia ya se había encargado de otras 10 personas que habían sido rescatadas en mal estado de salud, entre ellos, una mujer embarazada y menores de edad.

"Queremos agradecer la respuesta humanitaria a las personas a bordo del 'Aita Mari' porque se estaba deteriorando su salud. Las autoridades responsables, en este caso Malta, hicieron dejación de sus funciones de salvamento y socorro y les dejaron dos días a la deriva antes de que llegáramos", ha sostenido el presidente de Salvamento Marítimo Humanitario, Iñigo Mijangos.

Por último, ha agradecido a los servicios de salvamento italianos por mostrar su "mejor disposición" para asistir a estas personas.