Publicado 03/11/2019 09:36

Europa.- El 'Alan Kurdi' desembarca a 88 migrantes en Taranto (Italia) tras una semana de espera

Europa.- El 'Alan Kurdi' desembarca a 88 migrantes en Taranto (Italia) tras una
Europa.- El 'Alan Kurdi' desembarca a 88 migrantes en Taranto (Italia) tras una - SEA-EYE / SOCIAL MEDIA - Archivo

ROMA, 3 Nov. (DPA/EP) -

El barco de rescate 'Alan Kurdi' ha comenzado el desembarco de 88 migrantes en el puerto italiano de Taranto tras una semana de navegación sin rumbo a la espera de permiso para entrar.

El navío de la ONG alemana Sea-Eye llegó a puerto en torno a las 09.00 desde la la costa de Calabria, según su portavoz, Gorden Isler, tras recibir a última hora del viernes el permiso del Ministerio del Interior italiano.

La aprobación de las autoridades italianas tiene lugar después de que Alemania y Francia aceptaran recibir a 60 de los migrantes. Portugal acogerá a otros tres e Irlanda a dos.

El barco protagonizó un episodio de cierta tensión el viernes cuando se vio obligado a entrar en aguas territoriales italianas por "el mal tiempo", según explicaron los humanitarios.

A principios de esta semana, otro barco de rescate, el 'Ocean Viking' de Médicos sin Fronteras (MSF) y SOS Méditerranée, había recibido el permiso de Italia para desembarcar a 104 migrantes como parte de otro acuerdo de recolocación que involucró también a Alemania y Francia, que aceptaron acoger a 70 migrantes, divididos entre ambos países.