Publicado 20/09/2020 06:55

Europa.- El 'Alan Kurdi' rescata a más de cien migrantes en el Mediterráneo

Europa.- El 'Alan Kurdi' rescata a más de cien migrantes en el Mediterráneo
Europa.- El 'Alan Kurdi' rescata a más de cien migrantes en el Mediterráneo - Renato Ingenito/LaPresse via ZUM / DPA - Archivo

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El barco de rescate 'Alan Kurdi' de la ONG alemana Sea-Eye ha rescatado este sábado a 133 migrantes que intentaban llegar a Europa a través del mar Mediterráneo.

En un comunicado, la ONG ha informado de que 114 personas han sido rescatadas de dos embarcaciones diferentes. Una, un bote de plástico, iba cargada con 90 personas y en la otra, un bote de pesca más pequeño, iban 24 personas.

Entre estas 114 personas hay ocho mujeres y ocho niños. Cuatro personas han tenido que recibir atención médica, incluida una mujer embarazada y un hombre con problemas circulatorios. Las otras dos personas, una mujer y un hombre, han sufrido varios cortes.

El presidente de Sea-Eye, Gorden Isler, ha explicado que los migrantes no realizaron una llamada de emergencia para ser rescatados por miedo a ser capturados por milicias libias. "Tuvieron mucha suerte de que el capitán pudiera verlos", ha especificado.

El resto de personas, 19, han sido rescatadas posteriormente, ya durante la noche de este sábado. Entre estos se encontraban diez niños y cuatro mujeres y viajaban en un barco de pesca, ha informado la ONG a través de su cuenta de Twitter.