Publicado 07/07/2020 10:57

Europa.- Las autoridades turcas interceptan a 276 migrantes en el mar Egeo

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad turcas han interceptado una embarcación con 276 migrantes y refugiados que pretendían cruzar el mar Egeo para llegar a países de la Unión Europea, en el marco de una operación en la que también han sido detenidos al menos ocho traficantes.

Los migrantes, entre los que había afganos, bangladeshíes, turcos, centroafricanos, somalíes e iraníes, habían sido trasladados desde distintas partes de Turquía hasta la costa oeste. Tras un chivatazo, las autoridades dieron con este grupo frente a la localidad de Izmir, según un portavoz de los servicios de seguridad citado por la agencia Anatolia.

Al menos 46 mujeres y 59 menores de edad se encontraban recluidos en un compartimento cerrado de la embarcación y algunos de los pasajeros tenían dificultades para respirar, ha explicado esta fuente.

Turquía acoge a casi cuatro millones de refugiados, entre ellos 3,6 millones procedentes de la vecina Siria. El país ha sido punto de paso para quienes quieren llegar a territorio de la UE y en lo que va de año ya han muerto al menos 42 migrantes en la zona oriental del Mediterráneo, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).