Publicado 20/08/2019 00:13

Europa.- Autorizan la evacuación del 'Open Arms' de ocho personas que necesitan asistencia urgente y de un acompañante

Europa.- Autorizan la evacuación del 'Open Arms' de ocho personas que necesitan
Europa.- Autorizan la evacuación del 'Open Arms' de ocho personas que necesitan - PROACTIVA OPEN ARMS

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ONG Proactiva Open Arms ha informado este lunes a última hora de que han recibido autorización para evacuar a ocho personas necesitadas de asistencia urgente y a un acompañante del buque de rescate. "La situación a bordo se complica cada minuto", han añadido.

A través de un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, la ONG catalana ha informado de la evacuación de nueve personas del buque en el que en este momento viajan 107 personas, que se encuentran varadas frente a la isla italiana de Lampedusa.

"Quien no quiera ver la situación insostenible a bordo es que es incapaz sentir empatía por el dolor ajeno", han lamentado desde Open Arms. Horas antes, la jefa de la misión a bordo del barco, Anabel Montes, ha hecho un llamamiento "a lo humano" y ha insistido en la necesidad de desembarcar a los náufragos en el puerto más cercano.

"No podemos estar cinco días más, tienen que bajar a tierra, son personas", ha asegurado Montes después de que el gobierno de Pedro Sánchez haya ofrecido al barco de rescate atracar en puerto español. Desde la ONG han asegurado que navegar hasta ese punto supondría cinco días más de travesía, algo inasumible en las condiciones actuales.