Publicado 28/08/2019 10:28

Europa.- Un barco de una ONG italiana rescata a un centenar de migrantes en el Mediterráneo

Europa.- Un barco de una ONG italiana rescata a un centenar de migrantes en el M
Europa.- Un barco de una ONG italiana rescata a un centenar de migrantes en el M - Antonino Maggiore/LaPresse via Z / DPA - Archivo

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de migrantes han sido rescatados este miércoles de una barca hinchable que se estaba hundiendo en el Mediterráneo por el 'Mare Jonio', un barco de rescate de la ONG italiana Mediterranea Saving Humans.

Según ha explicado la ONG, el rescate se ha producido hacia las 8.35 horas después de que el barco localizara la embarcación en problemas con su radar. "Estaba sobrecargada, a la deriva y una parte ya se había desinflado", ha explicado. "Por suerte, hemos llegado a tiempo para rescatarles".

Entre el centenar de migrantes y refugiados rescatados, ha precisado la ONG italiana, hay 26 mujeres, al menos ocho de ellas embarazadas, y 28 menores, entre ellos al menos 22 de menos de diez años.

"Todas estas personas están a salvo a bordo con nosotros", ha destacado, si bien ha indicado que hay "casos de hipotermia y algunos presentan signos obvios de maltrato y tortura sufridos en Libia". "Todos escaparon del infierno", ha subrayado.

La ONG ha precisado que ahora está a la "espera de instrucciones del Centro de Coordinación Marítima de Italia, al que informamos durante el rescate" ya que el barco tiene bandera italiana.

El 'Mare Jonio' regresó el jueves pasado a la zona de búsqueda y rescate en el Mediterráneo tras haber permanecido durante dos meses bloqueado en el puerto italiano de Licata por orden de las autoridades tras el rescate de 30 personas el pasado mes de mayo.

El nuevo rescate se suma al realizado el lunes por el 'Eleonore', el barco de la ONG alemana Mission Lifeline, de más de un centenar de migrantes. Las autoridades italianas ya han vetado su llegada a un puerto del país.