Publicado 02/09/2020 13:55

Europa.- El carguero con 27 migrantes a bordo en el Mediterráneo alerta de que se está quedando sin suministros

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa propietaria del carguero danés que rescató hace cuatro semanas 27 migrantes en aguas del Mediterráneo ha advertido de que se están quedando sin suministros a bordo y ha pedido ayuda urgente y el desembarco inmediato de los rescatados.

En un comunicado, Maersk Tanker ha recordado que su buque 'Maersk Etienne' rescató el pasado 4 de agosto a 27 personas a la deriva en aguas de Túnez a petición de las autoridades de Malta. Entre los rescatados hay una mujer embarazada y al menos un menor, los cuales han batido "el desafortunado récord" de más tiempo a bordo de un buque comercial.

Aunque la tripulación del carguero está tratando de ayudar a los migrantes rescatados, "carecen de los recursos para ofrecer una atención médica y humanitaria sostenida" además de que un barco de este tipo "no está diseñado ni equipado para acomodar a personas adicionales", ha destacado la empresa danesa.

Por ello, ha alertado, "nos encontramos en una situación en la que nuestros suministros se están agotando rápidamente", expresando igualmente su "profunda preocupación por la situación a bordo del barco".

Así las cosas, Maerks Tankers ha pedido a "los gobiernos responsables asistencia humanitaria urgente y un desembarco seguro" de los migrantes, así como que se garantice que estas personas "reciben inmediatamente la atención que necesitan". "Hacerlo permitiría a nuestro capitán y tripulación continuar su viaje y regresar con sus familias", ha remachado la empresa.