Publicado 17/04/2020 21:26

Europa.- Los casi 150 migrantes rescatados por el 'Alan Kurdi' son trasladados a un barco italiano para su cuarentena

Europa.- Los casi 150 migrantes rescatados por el 'Alan Kurdi' son trasladados a
Europa.- Los casi 150 migrantes rescatados por el 'Alan Kurdi' son trasladados a - Renato Ingenito/LaPresse via ZUM / DPA - Archivo

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los 146 migrantes que quedan a bordo del barco de rescate 'Alan Kurdi' de la ONG alemana Sea-Eye han sido trasladados este viernes a una embarcación italiana para ser puestos en cuarentena ante posibles contagios de coronavirus, según ha confirmado la Guardia Costera de Italia.

La Guardia Costera ha indicado en un comunicado que todos los migrantes han sido trasladados a la 'Rubattino' durante una operación en el puerto de Palermo con coordinación técnica de la Guardia Costera de esta ciudad.

"El marco de seguridad de la operación ha estado garantizada por la presencia en la zona de medios navales de la Guardia Costera", ha señalado, antes de agregar que la 'Rubattino' estará durante la cuarentena a una milla del puerto con personal de Cruz Roja a bordo para garantizar la atención médica a los migrantes.

La ONG informó el jueves de que tres de los 149 migrantes rescatados hacía más de diez días en el mar Mediterráneo habían sido evacuados por guardacostas italianos en medio de la creciente ansiedad que había llevado a uno de ellos a intentar suicidarse.

La ONG había criticado precisamente que desde el domingo no tenían noticias de la propuesta del Ministerio de Transporte italiano de trasladar a los rescatados a otro barco para poder cumplir allí la cuarentena, dado que no se les permite desembarcar directamente en un puerto italiano. El 'Alan Kurdi' llevaba días fondeado cerca del puerto de Palermo.